Por dónde le entra el agua al coco
En el sector Carora de la ciudad de Cúcuta, en Colombia, nació Nicolás Maduro

     Así lo afirma Alexander Carona -con nombres, hechos y descripciones comprobables, en su último artículo en el periódico colombiano El Tiempo.



     El periodista venezolano, también poeta y escritor, desmenuza la causa que motivó al presidente de Venezuela cerrar la frontera con su vecino Colombia: las cercanas elecciones en el país bolivariano.

     Entre los hechos que maneja para hilar los sucesos que dieron origen al conflicto, hay uno que define claramente el modus operandi de La Habana en su historia "revolucionaria" y revela el poder que tiene el presidente cubano sobre lo que sucede en Venezuela. El arma de los hermanos Castro, para tener estrangulado al bochornoso presidente venezolano, es la misma que han utilizado siempre para lograr sus objetivos: el chantaje, con un ropaje que va de lo sutil a lo vulgarmente mafioso según dicte el caso. Y este merecía del recurso siciliano por excelencia... tu silencio o la muerte.

     El poder de la Seguridad del Estado cubana (G2) sobre el gobierno venezolano está en la posesión del acta de nacimiento de Nicolás Maduro. La presencia de las FARC, junto a los "supuestos miembros del G2 cubano" -como dice Alexander Carona en el referido artículo en la obtención del certificado de nacimiento de Maduro y la política de silencio o muerte a familiares, vecinos, amigos y gente del barrio del sector Caroa de Cúcuta donde nació Maduro -en ese entonces Canciller de Hugo Chávez, tiene un claro mensaje: ya estás en la lista de bendecidos... pero que no se te ocurra violar los acuerdos entre tu fallecido patrón y nosotros.

   

Comentarios

Entradas populares