Los cubanos llegaron ya

Siguen las historias de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas en este 2015, año considerado el del renacimiento de la pelota de la isla en el mejor beisbol del mundo.

     Luego de una sequía de jugadores cubanos en más de medio siglo -entre 1960 y 2014 la cantidad de cubanos en la MLB fue infinitamente inferior al medio siglo anterior, época en que varios cubanos llegaron al Salón de la Fama de Cooperstown-, la temporada del 2015 comenzó con más de 30. Alrededor de una decena de ellos en el line-up regular de sus equipos para el primer día campaña. Record en la historia del beisbol cubano en Grandes Ligas.

     El Juego de las Estrellas, que se celebra a media temporada, deja otro record más, pero esta vez para la historia de las Ligas Mayores. El cerrador del partido que le dió la victoria a la la Liga Americana sobre la Liga Nacional fue Aroldis Chapman, pitcher cubano que ya colocó un record en los anales de la MLB con un lanzamiento por encima de las 105 millas por hora. El receptor que le recibió las supersónicas bolas fue otro cubano, que también brilló en la serie: Yasmani Grandal.  

Comentarios

Entradas populares