Felo Ramírez . El Orgullo de Bayamo


Felo Ramírez . 
El Orgullo de Bayamo

Desde que narré el primer strike, sabía que había encontrado el sentido de mi vida (1)

Nació en Bayamo, Cuba, hace 88 años! Desde los 16 comenzó a narrar beisbol en su tierra natal, y a mediados de los 40´s comenzaba su carrera profesional en La Habana, al inaugurarse en 1946 el estadio del Cerro, hoy Latinoamericano.  

En abril del próximo año, la voz de los Marlins, estará narrando el comienzo del primer juego de la campaña 2012, en el majestuoso estadio que dará comienzo a lo que todo aficionado del sur de la Florida espera; una nueva era para el equipo de los Miami Marlins.

Felo, que ya tiene su palco en Cooperstown al ganar en el 2001 el Ford C. Frick Award, ha comentado, con su eterna y contagiosa voz, los partidos de varias ligas profesionales; Cuba, Puerto Rico, Venezuela y Nicaragua.  Ha narrado más de treinta temporadas en Grandes Ligas, incluyendo las ganadas por los Marlins en 1997 y 2003.  A narrado varios de los más grandes hitos de la historia del beisbol: el hit 3000 del puertoriqueño Roberto Clemente, el jonrón 715 de Hank Aaron y el juego perfecto de Don Larsen en el partido entre los Dodgers y los Yankees en el año 1956.  

Más de setenta años transmitiendo el fascinante mundo de las bolas y los strikes, el deporte que mayor cantidad de estadísticas recopila y Felo, la biblia del beisbol, no sólo las domina, sino que las ha vivido como nadie.  Cuantas emociones, alegrias y sinsabores narrados por éste hombre, que además de su inigualable carrera, su talento innato, y su perseverancia en el trabajo, nos regala constantemente las cualidades humanas más difíciles de encontrar; la sencillez y la modestia(2).






Aché pa´ti  Felo Ramírez

No menos importante fue su trabajo en el boxeo, al cual dedicó muchos años en el Madison Square Garden narrando peleas inolvidables.

(1) Artículo El Nuevo Herald.
(2) Entrevista en Revista Vitral.
 
                                                                                                                                                                     



Comentarios

Entradas populares