Pa´Barranquilla me voy

Esto no es un artículo, es una declaración de amor.




                                    A mi Barranquillera


En éste nuevo año que comienza acabo de hacerle una promesa al Universo... 
nunca le había hecho una promesa al Universo!


Una mujer... Barranquillera por más seña, que santifica los carnavales, 
come mojarra, butifarra, patacón con queso, mango verde y huevo atravesao.


No pierde su acento costeño, reverencia la cumbia y vende ALEGRÍA con coco y anís... 
Disfruta del mar, sabiendo que la luna en Barranquilla tiene una cosa que maravilla.


Hace otras cosas con la maicena, dice "eche", "ñapa", "güepaje", "anjá y qué".                       
Y atraviesa el Magdalena por el Pumarejo para llegar hasta Palermo.

Habla de  "La Puerta de Oro de Colombia" caminando por "La Plaza de la Concordia"...
recorre la "Circunvalar" hasta llegar al muelle por donde entró todo el Oro.                                      


Va al entierro de Joselito, grita por el "Junior" y vocifera "Curramba la bella".                                            
Gritando a los cuatro vientos -como el Joe Arroyo... ¨En Barranquilla me quedo¨.


Una mujer como esa... que Pasea por Bolívar, va a la Iglesia de San Roque y le hace promesas a Dios... 
ME AMA!


Una mujer como esa me ha llevado a hacerle una promesa al Universo... 
al que nunca le había prometido nada!





Lynchburg, Virginia, diciembre 31 de 2010










Comentarios

Entradas populares