Los peces de Miami



Un equipo joven en la historia de la mayor organización de beisbol del mundo, ha logrado en menos de dos décadas lo que a otros pocos les ha costado mucho dinero y tiempo a lo largo de más de cien años.

Desde su fundación en 1994, los Marlins de la Florida han conquistado dos Series Mundiales, algo imposible para la mayoría de los treinta equipos del Big Show.
Ese gran espectáculo que los estadounidenses llaman el pasatiempo nacional, en el 2011 cumplirá ciento cuarenta años. Unos siete años luego de concluir la Guerra de Secesión que unió definitivamente a ésta gran nación, comenzaron a repartirse homeruns, hits, ponches y a anotarse carreras. Desfilaron equipos hoy ya desaparecidos y nacieron otros que han hecho historia. Entre los más jóvenes está el equipo del sur de la florida que a sólo tres años de estrenarse en la división este de la Liga Nacional, la más añeja de la Mayor League Baseball, se llevó su primera corona en un duelo a siete desafíos con los Indios de Cleveland.
Seis anos màs tarde volvieron a repetir la hazana. Esta vez frente a los poderosos Yankees de New York y con un equipo totalmente renovado.
Dos Series Mundiales frente a veintisiete de los mulos de la gran manzana se dice muy facil, pero detràs hay un torneo de ciento sesenta y dos juegos, algo màs de seis meses de viajes por todo el territorio de èste enorme paìs, unos pocos dìas de descanso y enfrentamientos con equipos muy superiores -al menos en el papel y los salarios.
Cuàl es la formula?
Las dos veces han conquistado la corona con equipos cuajados de juventud, muchachos que nunca habìan sido objeto de las càmaras y la publicidad, que no tenìan nada que arriesgar a no ser su orgullo de jugador. Sus managers se aprovecharon de ello y sorprendieron a todo el mundo. Dejando en el camino a equipos con nòminas que sobrepasan los cien millones de dolares al ano.
Pero màs allà de los campeonatos, hay algo que indentifica a los Marlins y todo su staff y de lo cual se habla muy poco, ya no en los medios tradicionales que publicitan la MLB, hablo de la pàgina web de esa misma organizaciòn (http://www.mlb.com/) que apenas le dedica espacios al equipo del sur de la florida, sus jugadores y al staff que lo dirige y entrena.
Otros equipos y jugadores, generalmente grandes estrellas, estàn a tiempo completo en las pantallas de los televisores, las pàginas de las revistas y periòdicos de costa a costa.
Hablo de unos Marlins que se han convertido en verdaderos contendores en su divisiòn en los ùltimos anos. De un equipo al que los eternos ganadores del Este de la Liga Nacional respetan desde hace rato. Un team en el que se han formado varios de los mejores peloteros que en los ùltimos anos han llegado al mejor beisbol del mundo y que hoy poseen en su nòmina, aquellos equipos capaces de pagar lo que valen.
Edgar Renterìa, Gary Sheffield, Jeff Conine, Luis Castillo, Mike Lowell, Brad Penny, Josh Becket, Miguel Cabrera, A. J. Burnett, son algunos de los que màs han brillado, sin mencionar a otros que fueron canjeados y no rindieron lo esperado.
Hanley Ramirez, Josh Jhonson, Ricky Nolasco, Dan Uggla y Chris Coghlan son estrellas que brillan en el equipo que acaba de concluir la temporada y es casi seguro, engrosaràn las nòminas de otros que pueden desenfundar su billetera sin mirar para atràs.

No son conocidos los nombres de lo que hacen posible que el equipo siempre estè cuajado de futuras estrellas pero si debemos esperar que la construcciòn del estadio en el 2012, haga realidad lo que todo surfloridano amante del pasatiempo nacional desea. Que el equipo tenga dinero suficiente para no tener que vender o canjear por paquetes a sus estrellas y pasar de ser un equipo contendor a ser un equipo ganador en la mejor pelota que se juega en èste planeta.
Go Marlins... de Miami!!!

Comentarios

  1. Hola Roberto, buen escrito sobre los Marlins, el equipo de muchos cubanos. Lo subiré en mi blog Terreno de Pelota, saludos, Uziel

    ResponderEliminar
  2. No conocía datos sobre los Marlins, por ejemplo que eran tan relativamente nuevos como equipo. Siempre se aprende algo nuevo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fernan. Agradecido de que leas mis post.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puede comentar todo lo que desee siempre y cuando guarde las normas básicas de tolerancia y respeto.

Entradas populares