La aritmètica de Moratinos

La prensa espanola publicò hoy -en ediciòn online Cincodias.com- que varios paìses le adeudan 8 500 millones de euros al concluir el ano en curso, segùn informe del secretario de Estado de Economía, José Manuel Campantre.
Lo màs llamativo de la informaciòn es la de su principal deudor -Cuba, que con 1 778 millones de euros en impagos, acumula el 21% de toda la deuda. Dejando el segundo puesto -343 millones- a la Argentina de los Kirchner.

Cuesta mucho trabajo entender los mecanismos que se accionan, cuando las relaciones entre los paìses adquieren matices de tensiòn producto de diferendos en temas tan àlgidos como el financiero. El existente entre la isla y la penìnsula nos deja tan perplejo, que noticias como èsta nos devuelven nuevamente a la primaria cuando el profesor nos hablaba por primera vez de los principios bàsicos de la aritmètica y lo importante de sus resultados para los hombres y la sociedad.

En contra de toda lògica comùn, el Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Angel Moratinos, convida a los veintiseis paìses restantes de la Uniòn Europea a seguir el mismo camino trazado por la diplomacia espanola de deshacer la posiciòn comùn que mantiene èsta con el mayor deudor no sòlo de Espana, sino del mundo contemporàneo; el gobierno de Cuba. E insiste, de mantenerse firmes en su decisiòn los demàs paìses, en aumentar los contactos del gobierno espanol con la isla.

Oh Espana, aparta de ti ese caliz...

Comentarios

Entradas populares