Ir al contenido principal

Nielsen innovate. No se crean mucho el cartelito


No se crean mucho el cartelito de innovadores

¿Comenzó el camino cuesta abajo del gigante de las mediciones televisivas del entorno tradicional? Detrás irían las televisoras de transmisión abierta, ya que estas basan su oferta publicitaria en estas mediciones. El tiempo para que la 'corredera' que ha traído esta noticia se transforme en desbandada, está encima del escritorio de varios CEO´s y Presidentes Ejecutivos de las grandes compañías anunciantes que ya enfilan sus estrategias publicitarias hacia el entorno digital. Antes lo venían haciendo sin llamar la atención, pero todo puede cambiar a partir de este domingo de Super Bowl.
Las noticias no son buenas no solo para las empresas medidoras del rating a la antigua, es decir conectar artilugios en los televisores a una muestra de la población para medir el consumo y luego sacar medias y medianas de la población, sino para las propias televisoras tradicionales que ven a quienes 'certifican' su trabajo en cifras de audiencia como su base de existencia. Si ellos, las medidoras de audiencia, reportan altas cifras para un canal X, los precios de las pautas televisivas de esa emisora aumentan en proporción a tal crecimiento. Sin esa 'certificación' los anunciantes buscan donde 'anidar' mejor su capital para que produzca mayores beneficios.

IAB España-Madison, 2014


Cambian las costumbres y hábitos del televidente y con ello la manera de registrarlas. Ya los registros de la actividad en el consumo de televisión son más exactos digital que tradicionalmente. Es un hecho desde hace al menos 3 años, pero los anunciantes, a pesar de que todos sabemos que los comerciales en la tv tradicional sencillamente NO SE VEN, siguen poniendo el grueso de su dinero publicitario en los medios tradicionales.

Fuente: Global Web Index, 2013


Pero el reporte de Nielsen en el Super Bowl con apenas algunos datos digitales del consumo del evento en ese medio, la 'gritería' de los que creemos que ya el tiempo de sentarse a ver tv en la sala de la casa es cosa del pasado y la puja de comScore y otras no menos importantes por querer convertirse en el Nielsen del entorno digital, pone a temblar a las antiguas televisoras que observan como las costuras de su modelo de negocio comienzan a ser visibles.
Al imperio de la televisión abierta se le comienzan a caer sus estructuras. El próximo paso es la 'huída' de los tradicionales anunciantes hacia espacios publicitarios más eficientes y efectivos y el entorno digital será su nueva casa. El 2016 pinta muy feo para unos y muy atractivo para otros, principalmente para los que sepan como materializar las oportunidades de mercado de los nuevos tiempos digitales.

Fuente: Postal 52



Entradas populares de este blog

El Valle de Nipe (III)

El siglo XIX, los asentamientos más importantes y el comienzo del desarrollo


En el libro “Caminos de la isla de Cuba” de Esteban Pichardo, publicado en 1865, se describe como Camino General la vía principal que va desde Mantua, al occidente de la isla, hasta Baracoa, su extremo oriental. En su itinerario, que va de la primera villa fundada hasta Guantánamo, de esta a Cuba, luego a Palma Soriano, Jiguaní, Bayamo y Las Tunas, por ese orden, el pueblo de San Isidoro de Holguín aún no estaba ubicado dentro del Camino General concebido por las autoridades coloniales. Indicación de la poca importancia económica de la zona del norte oriental que rodeaba a la bahía de Nipe. Gibara, pueblo más importante de la zona, inclusive con mayor población que Holguín durante todo el XIX, había desarrollado su comercio a través del mar.  Mayarí, partido pedáneo de Cuba, pasó en 1860 a formar parte de la jurisdicción de Holguín. Esto aumentaba el territorio holguinero más no su importancia económica. No…

Héroes contemporáneos

Hace más de veinte siglos un grupo de hombres pertenecientes al poder en Roma, se pusieron de acuerdo para asesinar a uno de sus semejantes porque buscaba apoderarse de una cuota grande de ese poder. Lo hicieron en nombre de la democracia. Pero dentro de ellos había un sinnúmero de motivos más ocultos para deshacerse de aquel hombre. Desde los intereses más mezquinos y sórdidos hasta los más honestos y llenos de grandeza humana. El día en que materializaron su decisión, la historia lo recogió como los Idus de marzo. Dándole connotación histórica a una fecha mitológica.

El mes de marzo del 2008 pasará a la historia de Cuba como el mes del Potro Salvaje. Y una fecha histórica dará paso a una fecha mitológica.

El héroe clásico -ese que representa los paradigmas de la sociedad occidental- tenía un rostro, una imagen y todos sus atributos se materializaban en hazañas tangibles que generaban ideales de comportamiento social. Y asi se fue poblando la tierra de héroes antiguos, héroes medieva…

BOYACÁ, COLOMBIA. UN PARAÍSO POR DESCUBRIR

BOYACÁ. Las riquezas de Colombia. Hermosos paisajes con pueblos coloniales repletos de culturas y saberes ancestrales.
¡Tierra buena, tierra buena! ¡Tierra que pone fin a nuestra pena!
Tierra de oro, tierra bastecida, Tierra para hacer perpetua casa, Tierra con abundancia de comida, Tierra de grandes pueblos, tierra rasa, Tierra donde se ve gente vestida, y a sus tiempos no sabe mal la brasa: Tierra de bendición, clara y serena, Tierra que pone fin a nuestra pena! Juan de Castellanos Descripción de la llegada de los españoles a la sabana de Bogotá, en Elegías de Varones Ilustres de Indias.



Paisajes de Boyacá. Video: El Tiempo.

     El departamento de Boyacá está situado en el centro del país, en la cordillera oriental de los Andes. Su  superficie es de 23 189 km² con una población de casi 1,3 millones. Su PIB per cápita es de $14, 838 USD, producto de un PIB nominal de casi 20 mil millones de dólares. 
Artesanía en madera. 
Boyacá es el primer productor mundial de esmeraldas.
      Entre los hermo…