La televisión tradicional y el socialismo del siglo XXI

Como le está pasando al socialismo del siglo XXI, apagándose en carrera hacia la nada, las empresas que conforman la estructura del modelo tradicional televisivo irán desapareciendo


     Leyendo el artículo ¿Es marxista el socialismo del siglo XXI? (1) del periodista cubano Jose Gabriel Barrenechea, se agolparon las ideas en torno a dos temas que me acompañan a diario: la televisión y mi nación. El periodista de 14 y medio, periódico independiente que retrata a diario la Cuba silenciada y encabezado por Yoanis Sánchez y Reinaldo Escobar, concluye que "Venezuela es hoy, por tanto, una nueva Roma ocupada por los bárbaros".

     Especialistas y académicos contemporáneos han deshojado las teorías marxistas y acusado al alemán de desfachatez científica al dejar fuera de sus panfletos, deliberadamente, teorías demostradas de su época que hubieran echado por la borda sus hipótesis. Por ello, la importancia que le confiere al filósofo la neoizquierda no es el tema de este post.

     Es más bien sobre la tozudez de los patrocinadores que, en el caso anterior bien pueden ser los que tratan de sostener al socialismo del siglo XXI, siguen subvencionando a las televisoras tradicionales a sabiendas de que los datos que reflejan todas las encuestas hablan de una audiencia digital superando, y en ascenso, a la audiencia televisiva tradicional.

Fuente: blogthinkbig

     Otro dato que salta a la vista en estos análisis comparativos entre ambos entornos, el digital y el tradicional, es la actitud pasiva de los presidentes y dueños de la mayoría de las cadenas televisoras que aún no toman decisiones disruptivas, como lo hecho por HBO, para un traspaso a los nuevos modelos de negocios digitales.

     Como le está pasando al socialismo del siglo XXI, apagándose en carrera hacia la nada, las empresas que conforman la estructura del modelo tradicional televisivo irán desapareciendo y el capital que la sustenta corre el riesgo de esfumarse sino se inserta en las nuevas estructuras en desarrollo del entorno digital. Porque la televisión seguirá existiendo... pero con nuevas formas y soportes.


Referencia
(1) 14 y medio (2015)

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