PENSAMIENTOS DE IZQUIERDA. Relatos intelectuales


Foto: La Vanguardia 
La idea es referir pensamientos, entrevistas, relatos, imágenes, videos, etc., de intelectuales orgánicos de izquierda que un día lo fueron y ya no lo son, y de su dramática relación con La Habana.

Sobre la primera recomendación, dos artículos del escritor cubano Alejandro González Acosta, les dejo un extracto que describe con exactitud la visión y misión que de la revolución cubana tenían los intelectuales que la 'acompañaron' desde sus inicios.

Foto: PortaLuz

Una de las estrategias de mercadeo más poderosas del líder de La Habana fue esa, utilizar como soporte de comunicación de su campaña a los intelectuales más importantes del mundo occidental. Con énfasis en los latinoamericanos. Muchos sucumbieron. Algunos cuentan su historia. Ese es el objetivo de esta primera entrada.

... obnubilados por sus "convicciones de izquierda", en algún momento tuvieron la peregrina convicción de que "los cubanos" debían sacrificarse para conservar puro y en alto el legado revolucionario y la dignidad latinoamericana... pero cuando la "utopía salvadora" les correspondió a ellos, sintieron el rigor del remedio que recomendaban para ajenos.

Alejandro González Acosta


Civilización y barbarie: otra vuelta de tuerca (I)
Civilización y barbarie: otra vuelta de tuerca (II)


Comentarios

Entradas populares